Este blog está dirigido a aquellos que han asumido el reto de esta gran aventura que llamamos "Matrimonio". Esperamos llegar no solo a los matrimonios sino también a los novios que han decidido unir sus vidas o ya lo están pensando; para que a través de nuestras palabras decidan amarse "para toda la vida".

domingo, 25 de abril de 2010

Vientos nuevos en el Matrimonio (Primera parte)

Cuando las cosas no van bien en una relación de pareja nunca es tarde para volver a comenzar, a decidirnos echar atrás todo aquello que impide nuestra felicidad, nuestra vida futura. “Cueros o vasijas nuevas para vino nuevo” leímos alguna vez; un impulso nuevo para una vida nueva, una actitud diferente para un matrimonio renovado, decimos nosotros.

Pero, ¿Cómo renovar nuestro matrimonio? ¿Cómo darle un nuevo impulso a nuestra relación? o ¿Cómo comenzar una nueva vida juntos?

Creemos que un primer y gran paso, quizá el más importante de todos, es el de “sanarnos” y “perdonarnos”, solo así quedaremos como nuevos, para iniciar una vida nueva.

Como toda herida corporal necesita ser atendida y curada, así también existen heridas invisibles, aquellas del alma, del corazón, que también necesitan ser sanadas. Estas heridas por lo general presentan efectos secundarios, nos hacen rencorosos, vengativos, amargados, nos quitan la capacidad de amar plenamente a nuestra pareja y de ser felices. En la medida que pasa el tiempo estas heridas van creciendo, haciendo de nuestras vidas y de nuestro matrimonio un verdadero infierno. Muchas veces no sabemos cómo sanarlas, pero existe una cura efectiva para ello, una cura que está al alcance de todos; y es la del PERDÓN.

Saber pedir perdón, significa reconocer que nos hemos equivocado, significa admitir nuestros errores y que ellos han lastimado a nuestra esposa o esposo; por esto le pedimos perdón, con sinceridad y humildad, con el firme propósito de no volver a repetir el mismo error. Este es el primer paso en el proceso de sanación en el matrimonio.

El segundo paso es saber perdonar, que significa echar atrás o dejar en el pasado todo aquello que nos lastimó, haciendo el firme propósito de no volver a traerlo a nuestras vidas, para que no sea un obstáculo para alcanzar nuestra felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario