Este blog está dirigido a aquellos que han asumido el reto de esta gran aventura que llamamos "Matrimonio". Esperamos llegar no solo a los matrimonios sino también a los novios que han decidido unir sus vidas o ya lo están pensando; para que a través de nuestras palabras decidan amarse "para toda la vida".

lunes, 12 de abril de 2010

Pequeños detalles… grandes olvidos

Hace pocos días, mientras íbamos en nuestro auto para hacer algunas compras, escuchamos una canción que solíamos dedicarnos en nuestra época de enamorados y esto evocó en nosotros muchos recuerdos, como por ejemplo el dedicarnos canciones, regalarnos tarjetitas con algún mensaje de amor, alguna flor, etc. Eran pequeños detalles pero que llevaban encerrados todo el amor que nos teníamos. Una vez ya casados, con el paso del tiempo, la llegada de nuestras hijas y las nuevas responsabilidades, estos detalles fueron quedando en el recuerdo. Y es que muchos creemos que una vez casados ya todo está dicho, que ya no es necesario decir un “te amo” porque está sobreentendido y que todos aquellos detalles que nos teníamos en nuestra época de enamorados o novios, ya salen sobrando.

En algún momento de nuestras vidas entendimos que el amor se renueva a través de pequeñas actitudes; cuánto dice un abrazo, una caricia, el ir tomados de la mano, el darnos un beso sin importarnos lo que puedan pensar los demás, o el decirle al otro lo bien que se ve, el elogiar el trabajo que ha realizado, o esa llamadita de teléfono para saber cómo nos va, etc. Entendimos también que no se trata de regalos materiales, son solo actitudes, palabras, gestos.

Y es que el amor tiene que alimentarse a través de todos esos pequeños detalles que demuestren lo importante que es el uno para el otro. Nunca es tarde, lo importante ahora es vivir plenamente nuestro presente; el ayer es historia, el mañana es un misterio; el hoy será siempre un regalo, por ello debemos vivirlo con intensidad y frescura. Recuerden que nadie sabe si mañana estará vivo y que la felicidad no es una meta sino el camino que se hace al andar, por eso disfrutémonos cada momento el uno del otro, apelemos a nuestra creatividad y decidámonos romper el muro de lo rutinario que nos limita, que marchita nuestra relación y nuestro amor. También es importante tener presente que nunca se es muy joven o demasiado viejo para el amor, esa no es una excusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario