Este blog está dirigido a aquellos que han asumido el reto de esta gran aventura que llamamos "Matrimonio". Esperamos llegar no solo a los matrimonios sino también a los novios que han decidido unir sus vidas o ya lo están pensando; para que a través de nuestras palabras decidan amarse "para toda la vida".

miércoles, 21 de abril de 2010

Rompiendo la monotonía

Uno de los grandes enemigos del romance y que siempre está al acecho es la monotonía; el caer en la rutina diaria que enfría la relación, por eso siempre debemos procurar que cada día sea diferente al anterior o que por lo menos tenga algún detalle que marque esa diferencia.

[Elard:] Generalmente suelo almorzar en algún restaurante cerca de mi oficina y muchas veces me gusta sorprender a Cuckie invitándola a que me acompañe; en otras ocasiones antes de salir del trabajo la llamo por teléfono y la animo a encontrarnos en algún lugar para conversar y tomarnos un café. Lo importante no es el lugar o lo mucho o poco que yo le pueda dar materialmente sino el sorprenderla con algo fuera de lo cotidiano.

[Cuckie:] Recuerdo que cuando nuestras hijas eran pequeñas, muchas veces sorprendía a Elard con una cena especial. Aprovechaba el tiempo que ellas estaban en el colegio para junto con los quehaceres diarios, darme un tiempo para prepararle el platillo que más le gustaba. Ese día me esforzaba para que todo en casa estuviese perfecto, la mesa especialmente dispuesta para la ocasión, algo de música romántica, algunas velas encendidas, además de poner mucho cuidado en que nuestras hijas hicieran temprano sus deberes para que no retrazaran su hora de irse a dormir. Ese día me esmeraba en ponerme bonita para él y por supuesto que esa noche era de lo más especial.

Es también importante el que nos dediquemos un tiempo exclusivo, el uno para el otro, en el que podamos disfrutarnos sin tener que preocuparnos de los problemas cotidianos, del teléfono, el control remoto, los hijos, etc. Quizá muchos de ustedes piensen que la única manera de poder conseguirlo es irnos lejos de casa en donde tal vez tengamos que hacer una fuerte inversión de dinero, ahora tan necesario, pero hay muchas otras formas de lograrlo. Por ejemplo, hay días que decidimos salir a caminar los dos solos y aprovechamos esos momentos para hablar exclusivamente de nosotros; no del trabajo, no de los hijos, ni de la situación mundial, ni de la película que vimos en la tele; conversamos de cómo nos sentimos, de nuestros temores, preocupaciones, de nuestros deseos, etc. Otras veces simplemente decidimos caminar como dos enamorados que se gustan el uno al otro, y que se siguen amando como el primer día; lo importante es estar juntos y disfrutar el momento.

No nos olvidemos que quién ama de verdad da todo de sí para hacer feliz a la persona que ama, sin que importe quién da el primer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario