Este blog está dirigido a aquellos que han asumido el reto de esta gran aventura que llamamos "Matrimonio". Esperamos llegar no solo a los matrimonios sino también a los novios que han decidido unir sus vidas o ya lo están pensando; para que a través de nuestras palabras decidan amarse "para toda la vida".

miércoles, 14 de abril de 2010

Matrimonio… ¿Para qué?

En la época en que nuestras hijas estaban en la escuela nos llamaba la atención el ir descubriendo que muchos papás de sus compañeros de estudio estaban divorciados o en proceso de separación. Nos preguntábamos con frecuencia el porqué llegar a esa situación y si realmente se habían casado por amor.

Son muchos los motivos que podrían llevar a una pareja al matrimonio, y queremos enumerar algunos de ellos de entre muchos otros:

• Porque nos amamos.
• Queremos compartir nuestras vidas para siempre.
• Por conveniencia.
• Para sentirnos el centro de todo.
• Liberarnos del yugo familiar.
• Presiones familiares.
• Por despecho.
• Para que mi pareja o mis suegros me mantengan.
• Porque voy a tener un hijo y hay que darle el apellido.
• Me estoy haciendo viejo(a)
• Me estoy quedando soltero(a)

A las parejas que están pensando en el matrimonio o ya están en camino de casarse, queremos invitarlos para que reflexionen sobre la motivación que los está llevando a tomar tan importante decisión, y si ésta no es la correcta, tener la valentía de no seguir adelante y evitar las consecuencias que esta decisión pueda ocasionar; sobre todo si la relación no va bien, no existe un amor verdadero o cuando ninguno de los dos está dispuesto a sacrificarse por buscar la felicidad de su pareja.

Es importante también que se hayan tomado el tiempo necesario para conocerse lo suficiente como para decidir unir sus vidas para siempre.

2 comentarios:

  1. Tienen mucha razón, yo me case enamorada pero la razón mas fuerte fue por que estaba embarazada, y practicamente presione al padre de mi hijo al matrimonio, por eso no duro mucho, con las justas 5 años y a duras penas soportando muchas cosas para que no se termine, pero el matrimonio es de 2 personas que se aman y que comparten los mismos sueños, en mi caso la unica que amaba era yo y tambien la unica que tenía sueños, el ya habia escogido otro camino.

    ResponderEliminar
  2. Es de valientes reconocer que nos hemos equivocado y es de sabios aprender de los errores cometidos; siempre queda la esperanza de volver a empezar.

    ResponderEliminar