Este blog está dirigido a aquellos que han asumido el reto de esta gran aventura que llamamos "Matrimonio". Esperamos llegar no solo a los matrimonios sino también a los novios que han decidido unir sus vidas o ya lo están pensando; para que a través de nuestras palabras decidan amarse "para toda la vida".

martes, 20 de julio de 2010

El coraje de decir... "Ya no te quiero"

Sentados en casa en la mesa del comedor observamos a nuestra hija y vemos su desilusión y tristeza frente a una realidad que alguna vez creyó se llamaba amor. Es difícil asumir y superar una ruptura, pues cuando se ama de verdad siempre queda la esperanza de un posible reencuentro o reconciliación; pero también pensamos y creemos que si la otra persona amó de la misma forma no olvidará tan fácilmente lo que alguna vez hubo entre los dos.

En la etapa del enamoramiento es duro descubrir que el amor se terminó y lo dificil que es tener que decir “ya no te quiero”, que muchas veces evitamos para no quedar como los malos o los insensibles, por lo que se opta por las soluciones facilistas, que mas bien terminan siendo actitudes poco honestas al callarlo; en lugar de ello se recurre a frases como “démonos un tiempo” o “necesito un tiempo y un espacio para pensar” o un “te quiero, pero ahora estoy confundido(a)” y finalmente “cuando todo pase volveré contigo”. Estas son solo excusas o una forma de disfrazar tras estas palabras el “ya no te quiero”. Hemos visto como muchas personas prefieren esperar que el otro(a) se canse o se aburra y dé ese primer paso que no son capaces de dar; se trata de evitar ser el “malo(a) de la película”. Y esto se complica más aún cuando hay otra persona en el medio y con la que se lleva una relación paralela, quien finalmente se convierte en cómplice o en una víctima más.

Tener el coraje y la valentía de decir “ya no te quiero” en el momento preciso, es honrar lo que en su momento fue una relación de amor y respeto. Aquí no hay malos ni buenos, solo hay dos personas que una vez se amaron y que por diferentes circunstancias, ya sea uno de ellos o los dos, se dieron cuenta que la relación no daba para más y para no lastimar ni engañar al otro(a) terminan por decirse el nada esperado “ya no te quiero”. La verdad a veces puede resultar ser muy dolorosa; pero nunca es tanto como el engaño y la mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario