Este blog está dirigido a aquellos que han asumido el reto de esta gran aventura que llamamos "Matrimonio". Esperamos llegar no solo a los matrimonios sino también a los novios que han decidido unir sus vidas o ya lo están pensando; para que a través de nuestras palabras decidan amarse "para toda la vida".

martes, 1 de junio de 2010

Un tiempo para los Dos

Han pasado algo más de diez días desde que escribimos nuestro último post; no ha sido nuestra intención dejar pasar tanto tiempo en silencio.

[Elard:] Han sido días bastante complicados para mí, mucho trabajo y presión en la oficina, pocas horas de sueño, cansancio acumulado y como consecuencia de todo ello menos tiempo en casa y muchos silencios mientras permanecía en ella. Todo ello se hizo más evidente en dos fechas importantes, el día de la madre y el cumpleaños de Cuckie, en las que mis pensamientos más estaban en cómo salir adelante con mi trabajo que en lo especial de esos días. Frente a todo ello, trataba de no preocupar a Cuckie y evitaba mencionar cómo me sentía, buscando en todo momento hacerle ver que estaba pendiente de ella, cosa que difícilmente podía conseguir.

[Cuckie:] A veces me resulta muy difícil sobrellevar los silencios de Elard, por que hacen que me sienta fuera de su mundo. Y estos últimos días han sido de esa clase, conversaciones muy básicas, monosílabos y mucho cansancio, sin saber exactamente que era lo que pasaba por su cabeza. Se sumó a todo esto la llegada del día de la madre y mi cumpleaños que tanto me gusta celebrar con él y con nuestras hijas; traté de entender su preocupación y agotamiento, pero la verdad es que me sentí triste y algo molesta por lo que estaba ocurriendo. Finalmente una noche mientras íbamos en el auto le pregunté muy amorosamente qué pasaba y él después de insistirle un poco, me contó lo que le ocurría, y que su intención había sido no preocuparme. Conversamos mucho y reafirmamos que somos un equipo con un mismo objetivo y que estando juntos era más fácil superar cualquier dificultad.

Situaciones como esta se han presentado muchas veces a lo largo de nuestro matrimonio y seguramente al común de los matrimonios; son etapas que llegan y que pronto se van. En nuestro caso este pequeño temporal va pasando y nuevamente por casa todo va volviendo a la normalidad. Todo esto nos ha demostrado que nuestros 28 años de casados no nos dan la garantía de que lo sabemos todo o que somos un matrimonio perfecto, en donde ya nada nos puede afectar. También hemos podido confirmar una vez más que el silencio entre nosotros no nos ayuda, que no es una forma de protegernos; por el contrario nos aísla, da pie a las suposiciones y a que la imaginación vuele, desafortunadamente por caminos equivocados. El compartir cómo nos sentimos en situaciones de tensión o preocupación, nos ayuda a liberarnos de esas presiones que terminan aislándonos de quienes nos aman, como en el caso de nosotros de nuestra esposa o esposo.

Este blog, además de permitirnos compartir nuestras experiencias con ustedes, también nos ayuda, pues al releer cada uno de nuestros post nos motiva y nos carga de nueva energía para salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario