Este blog está dirigido a aquellos que han asumido el reto de esta gran aventura que llamamos "Matrimonio". Esperamos llegar no solo a los matrimonios sino también a los novios que han decidido unir sus vidas o ya lo están pensando; para que a través de nuestras palabras decidan amarse "para toda la vida".

martes, 8 de mayo de 2012

En Unión y Amor

No todo ha sido color de rosa en nuestra vida familiar, como pareja muchas veces hemos tenido que enfrentar numerosos problemas y hemos pasado momentos muy difíciles que por lo general, además de la lógica preocupación y muchas veces desesperación, en lugar de unirnos generaban en nosotros un alejamiento el uno del otro, en donde cada uno vivía inmerso dentro de sus pensamientos y preocupaciones, en una especie de aislamiento o burbuja de silencio que finalmente nos llevaba a situaciones de  reclamos y conflictos entre nosotros mismos; esto por supuesto no nos permitía enfrentar las cosas de la mejor forma o tomar las decisiones más adecuadas. Situaciones como estas casi siempre nos llevan a actuar de esta forma y lo hemos podido comprobar muchas veces en parejas de amigos y familiares.

El tema económico y de trabajo ha sido una de las principales causas de esos momentos tan difíciles para nosotros, más aún cuando nacieron nuestras hijas y teníamos que velar por su estabilidad y seguridad.

Pero una de las cosas que hemos podido comprobar, después de muchas caídas y tropezones, es que la presencia de Dios y como consecuencia el amor y la unión familiar, nos ayudan a enfrentar de otra manera los problemas y lo que es mejor aún, rompen todas las barreras allanándonos el camino, encontrando respuestas y permitiéndonos tomar las mejores decisiones; esto, aunado a una mente positiva, nos ha llevado al convencimiento de que siempre saldremos adelante y de que todo se puede lograr.

[Elard] Hace algunos años me quedé sin trabajo y ello me desmoralizó completamente, intenté desarrollar algunos proyectos personales pero las cosas no salieron como esperaba, decidí por ello buscar un nuevo trabajo pero ninguno de los ofrecimientos se concretaba; esto generó en mi un gran resentimiento y un cambio en mi carácter; permanentemente estaba irritado y prácticamente vivía detestando a todo el mundo; esto aunado a algunos momentos de depresión hicieron que nuestra vida familiar se tornará muy crítica, pues tanto Cuckie como nuestras hijas se vieron afectadas. Así estuve como un año, hasta que un día decidimos enfrentar el problema juntos, dejar de lamentarnos y ser optimistas, poniendo en manos de Dios todo lo demás; es así que tomamos la decisión  de empezar a caminar juntos y con mente positiva. Quince días después ya tenía un trabajo y poco a poco fuimos recuperando nuestra estabilidad económica, pero sobretodo volvimos a ser la pareja y la familia de antes.

A nosotros nos ha resultado difícil creer que esto sea así, pero el ver la luz al final del túnel en numerosas ocasiones, nos convenció que en unión y amor Dios obra y nos permite generar una fuerza tal que es posible romper con todas esas barreras para que las cosas cambien para bien de todos; también hemos aprendido que el silencio y el aislamiento a lo único que nos llevan es a separarnos y a vivir en desarmonía.

Momentos de dificultad como el que hemos comentado siempre se presentarán, quizá cuando uno menos lo espera o tal vez cuando creemos que las cosas van excelentemente bien; ahora mismo estamos pasando por uno de estos pero estamos seguros que vamos a salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario